CHICOS BUEN DIA
LES DEJO LA PRÁCTICA FINAL DEL R.A. 1.2. EN DONDE COMO SE COMENTO EN CLASE ES PARA LA SEMANA 2 DEL 30 DE MARZO AL 03 DE ABRIL, ESTÁ SE ENVÍA A MÁS TARDAR EL JUEVES 02 DE ABRIL Y CON ESTO SE CIERRA LA EVALUACIÓN DEL R.A. 1.2.
LOS EQUIPOS SON MÁXIMO DE 3 PERSONAS, QUIEN TRABAJAR SOLO A DELANTE,
SE ENVÍA ARCHIVO EN EXCEL CON NOMBRE DEL MODULO Y GRUPO Y EL DESGLOSE DE AMBAS COSAS (TCEC / ECP), SI SE LES COMPLICA ENVIAR EN EXCEL LO ELABORAN EN DOS PÓLIZAS DE DIARIO Y LE TOMAN FOTO A AMBAS Y ME LO MANDAN,
TODO DEBE DE TRAER SU NOMBRE/ INTEGRANTES /GRUPO Y MODULO Y QUE ESTÉ EN UN LUGAR VISIBLE Y CLARO.
EL ENVIÓ PUEDE SER AL CORREO O EN TEAMS,
GRUPO 401 QUIENES QUEDARON PENDIENTES DE LA PRÁCTICA 4 QUE SE REALIZÓ EL JUEVES 19 DE MARZO DE IGUAL FORMA LA ENVÍAN CON LA 5
GRACIAS Y SALUDOS
ESTAMOS EN CONTACTO
PRACTICA FINAL R.A. 1.2
TRATAMIENTO CONTABLE DE LOS ELEMENTOS DEL COSTO Y
ESTADO DE COSTO DE PRODUCCIÓN
UNA EMPRESA CHOCOLATERA REQUIERE REALIZAR
SUS REGISTROS CONTABLES DEL DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN PARA SU DESGLOSE DEL MES
DE MAYO 2013 Y CUENTA CON LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:
1. Realizo compras de materiales por $ 53,000.00 50% pagando con
cheque y el 50% a crédito.
2. La empresa cuenta con 3 departamentos que es el Departamento
de Pulverizado y el Departamento de Molienda y el Departamento de Tostado para su producción. El departamento de Pulverizado
requiere un total de materiales por $ 23,000.00 y el departamento de Molienda
requiere un total de $17,000.00. y el departamento de Tostado requiere de $13,000.00.
3. El registro de la nómina es por $ 21,000.00.
4. El departamento de pulverizado se encuentran 3 personas;el departamento de molienda están 2
personas, el departamento de tostado 2 personas; los sueldos por trabajador es
de $3,000.00 mensual.
5. Los gastos indirectos de fabricación ascienden a $14,500.00, y forman parte de la producción y
del área de ventas.
6. La empresa paga la nómina el 29 de mayo.
INFORMACIÓN ADICIONAL:
Inv. Inicial de MP.=
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125,000.00
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Compras=
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83,100.00
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36% Indirecto
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Inv. Final de MP=
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42,000.00
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M.O: 28,100.00 25% Indirecto
GIF: 14,500.00
INV. FINAL DEL PP: 25,500.00
Hola Maestra buenas noches soy la alumna: Lucero Martinez Viridiana del Grupo: 402, tengo una duda en la rubrica en el estado de costo se pone 21,000 lo que salio del rayado diario o se pone 21,075 que es lo que salio sacando el porcentaje de los datos que nos dio (mano de obra)
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